bitcoin plataHay un nueva moneda de plata de inversión y es la Bitcoin de Plata de 1 oz, de República de Chad. Un diseño muy significativo para cada vez más personas que invierten en criptomonedas y metales preciosos.

 

 

 

Breve historia de Bitcoin

Bitcoin se menciona por primera vez en un libro blanco publicado a fines de 2008 por alguien bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto, anticipando la creación de un sistema de efectivo electrónico de igual a igual, autónomo, transparente, seguro y limitado en cantidad, como alternativa a las monedas fiduciarias emitidas por gobiernos. Así pues, el 3 de enero de 2009 se lanzó la red Bitcoin, y cada Bitcoin valía para entonces 0,0007 euros.

Desde entonces ha venido captando el interés del público de manera continua y creciente, teniendo momentos de dramáticas subidas y bajadas, como por ejemplo en 2017, que subió un 740% en 5 meses, para luego caer en picada un 69%

Luego de otro gran impulso al alza a principios de 2021, hoy Bitcoin se sitúa por encima de los 50mil euros, y es una criptomoneda que se puede utilizar para hacer compras en cada vez más plataformas de todo el mundo.

 

Bitcoin como inversión

Como cualquier criptomoneda, Bitcoin es activo con alto riesgo asociado a su gran volatilidad. Es así que muchos inversores que tienen en su cartera este tipo de activos, los compensan destinando cierto porcentaje también a productos de inversión más estables como los metales preciosos, que a su vez también son activos descentralizados. Hace algunos días os comentábamos en este artículo cómo las criptomonedas y los metales preciosos se complementan.

 

BITCOIN DE PLATA

bitcoinplata

Andorrano Joyería lleva más de 50 años comercializando metales preciosos de inversión, de entre los que las monedas de plata son uno de los productos más populares. Es lógica entones la gran acogida que ha tenido la moneda Bitcoin de Plata entre muchos de nuestros clientes, ya en etapa de preventa. De esta manera, Andorrano produce su primera moneda de inversión propia.

 

Especificaciones

Año: 2022

Peso: 1 oz

Metal: Plata

Pureza: .999

Acabado:BU (brillante, sin circular)

País: República de Chad

Valor nominal: 5.000 CFA

Unidades Acuñadas: 10.000

Diámetro (mm): 38,5

 

Primera Edición: 2022 [PREVENTA]

Esta primera edición de la moneda Bitcoin de Plata de 1 oz muestra en su anverso el símbolo de bitcoin, y en su reverso el escudo de la República de Chad, año y valor nominal, todo en un acabado brillante inmaculado, propio de una moneda sin circular.

Las flamantes monedas de plata Bitcoin 2022 de 1 oz de la República de Chad llegarán a España para su distribución el próximo mes de diciembre, y los pedidos ya se pueden hacer en esta página.

BITCOIN plata

 

También están disponibles como producto de inversión en plata sin IVA: 500 monedas Bitcoin de Plata custodiadas en bóvedas de seguridad en Suiza:

BITCOIN plata custodia

 

 

 


Suscríbete a nuestra newsletter
para recibir cada semana en tu email noticias del mercado de los metales preciosos
y nuevos productos en nuestra tienda.

Últimas Monedas