Horario de Verano:  Cornellà Abierto de 9 a 15.
Tienda Online 24horas

oro reciclado

Se estima que el oro reciclado emite un 0,16% de las emisiones de carbono producidas por la minería de oro nuevo.

Según el World Gold Council, el oro reciclado representó en 2020 el 28% del suministro global de oro; el 90% de esta porción provino del reciclaje de joyas, y el resto vino de la creciente pila de desechos electrónicos de ordenadores y teléfonos móviles.

 Pero los especialistas en la industria predicen que estos números aumentarán en favor del oro reciclado debido a que grandes nombres de la joyería están anunciando sus compromisos con el uso de metales preciosos de reciclaje, luego de décadas de resistencia a esta evolución.

Pandora, la empresa con mayor volumen de producción de joyas del mundo, se ha comprometido a usar oro y plata reciclados en todos sus productos para 2025. 

La diseñadora británica Monica Vinader produce sus diseños solamente con oro y plata reciclados, mientras que casas de lujo como Bvlgari o Cartier están aumentando el uso de metales reciclados en sus productos.

Boryana Straubel, fundadora de Generation Collection, considera que el oro reciclado es una buena manera de limpiar los desechos electrónicos, y al mismo tiempo es una inversión astuta. Luego de varios años de investigación, ella y su marido, co-fundador de la compañía de coches eléctricos Tesla, desvelaron este proyecto: una start-up que vende joyería fina hecha de oro 24k, platino y plata.

Si esta tendencia te resulta interesante, en la tienda online de Andorrano tenemos disponibles lingotes de oro C Hafner, primera y única compañía mundial cuyo proceso de extracción del oro es carbono neutral. A mismo tiempo en nuestras oficinas, cada día compramos joyas de nuestros clientes, y éstas tienen como destino el reciclaje. 

 

Últimas Monedas