Usos Plata cochesSegún el estudio realizado por The Silver Institute, la demanda de plata en el sector de la automoción podría alcanzar las 2500 toneladas, debido al aumento de la producción del sector automovilístico y el uso de la plata en los componentes electrónicos de los coches modernos.

Actualmente, el uso industrial de la plata representa más del 50% con un registro de casi 15000 toneladas en febrero de 2021. Aunque la industria que tiene más demanda de plata actualmente es la fotovoltaica, se espera que el sector de la automoción llegue a igualarlo debido a la alta demanda de este sector en los últimos años.

 El informe publicado por The Silver Institute examina las tendencias en la producción automovilística, observando un considerable crecimiento en la evolución de los coches híbridos y las baterías eléctricas de los vehículos.

Las propiedades únicas de la plata hacen que este metal sea difícilmente reemplazable por otros como el oro, el paladio o el rodio, ya que además de no ser igual de aptos para aplicaciones automovilísticas, el precio de estos metales es mucho más alto que el de la plata. Este es el primero de los cuatro motivos por los cuales la demanda de plata se verá incrementada en los próximos años.

Otro de los factores clave en el auge de la demanda es su uso en dispositivos que encontramos frecuentemente en los coches modernos; las cámaras de visión trasera o indicadores precisos para el consumo de combustible. Aunque este tipo de dispositivos llevan años instalándose en algunos modelos, hoy en día ya no los encontramos solamente en modelos de gama alta, sino que forman parte de las prestaciones de vehículos para públicos más generales.

Por último, la necesidad de cambio en el combustible de los vehículos para paliar los efectos del cambio climático, así como las políticas y normativas impuestas en las distintas capitales para la reducción de emisiones de CO₂, provoca un aumento en la demanda de los coches eléctricos y consecuentemente, aumenta también la demanda de plata para sus componentes.

Todos estos factores sumados y añadiendo la demanda habitual de este metal en otros sectores como la joyería, la inversión y la fotografía, plantean un futuro escenario que podría distar mucho de la situación vivida durante estos últimos años. Aunque el precio de la onza de plata ya ha ido en aumento en los últimos años, y en momentos puntuales hemos podido ver unos picos considerables en su spot price, no podemos predecir a cuál será el precio de la plata. Sí podemos decir con certeza, que la demanda desde los sectores industriales es cada vez más alta.  


Deja tus comentarios Enviar un comentario como invitado
0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.
terminos y condiciones.
  • No se han encontrado comentarios

Últimas Monedas

Archivo de Artículos