95 aniversario Reina Isabel IICanadienses y admiradores de todo el Reino Unido celebran el 95 aniversario de su majestad la Reina Isabel II con una moneda conmemorativa de plata pura realizada por las estas dos casas de la moneda. Canadá rinde homenaje a la trayectoria de la Reina con un diseño que muestra la primera estatua equina de la Reina situada en la capital canadiense, Ottawa. La aportación británica muestra un tapiz con la iconografía real y los símbolos florales de Reino Unido.

 “La casa de la moneda tiene la tradición de conmemorar los hitos en el reinado histórico de la Reina Isabel II y estamos orgullosos de marcar su 95 aniversario a través de una pieza única de coleccionista,” afirma Marie Lemay, presidenta y CEO de la Royal Canadian Mint.

 

La CEO de la Royal Mint británica, Anne Jessopp dice: “Es maravilloso trabajar con la Royal Canadian Mint para celebrar el 95 aniversario de la reina Isabel II. Esta unión ofrece a los coleccionistas una forma única y maravillosa de conmemorar este hito en el reinado de Isabel II.”

La moneda presenta unas elegantes imágenes de la Reina Isabel II en ambas caras de la moneda, fabricada en plata pura y con un peso de una onza. El reverso muestra la estatua equina de la Reina, esculpida por el artista canadiense Jack Harman inaugurada en 1992 por la propia Reina en el Parlament Hill de Ottawa. El majestuoso monumento muestra a la Reina sentada a horcajadas en su caballo. Esta estatua adorna la entrada a Rideau Hall, la residencia oficial del Gobernador de Canadá. El anverso de la moneda muestra las efigies históricas que ha tenido la Reina Isabel II en las monedas canadienses.

La Royal Mint contrató al artista heráldico Británico Timothy Noad para diseñar esta moneda de plata pura. En el reverso aparecen los años de reinado (1926-2021), el símbolo real, el emblema floral de las naciones de Reino unido y la inscripción “MY HEART AND MY DEVOTION”, una frase que incluyó en el primer discurso de Navidad televisado en 1957. En el anverso de la moneda encontramos la efigie de la Reina Isabel realizada por Jody Clark en 2015.A royal celebration

La moneda se acuña en una edición limitada de 6500 monedas, en una caja especial con los logos de ambas casas de la moneda grabados en la tapa. El packaging incluye además un certificado de autenticidad para cada moneda y un número de serie, junto con un mensaje de las dos casas de la moneda.

Últimas Monedas