Moneda de oro filarmonica

Por la imagen podríais intentar adivinar el peso de esta moneda de oro Filarmónica. Mientras tanto, es oportuno presentaros sus no menos impactantes antecedentes.

La moneda Filarmónica es acuñada en Austria por la Münze Österreich desde el año 1989. Antes de ésta su primera edición, los inversores y coleccionistas preferían otras monedas acuñadas fuera de Europa, que podían comprar sin tener que pagar el IVA sobre su precio. La Filarmónica de Oro sale al mercado entonces como una moneda de oro de inversión, exenta de este impuesto.

 

El diseño de la Filarmónica de Viena

En el anverso de esta moneda se pueden ver varios instrumentos musicales, en homenaje a la Orquesta Filarmónica de Viena. Encima de los instrumentos se puede ver el nombre de la moneda.

En el reverso de la moneda se encuentra el gran órgano de la sala de conciertos de la Asociación Musical de Viena, en la que se presenta la Filarmónica de Viena. También en el reverso, justo encima del gran órgano, tiene escrito ‘Republik Österreich’ (República de Austria). En la parte inferior se puede leer la pureza del oro, el peso y el año de producción.

FILARMONICAdeoro

Además de ser una de las monedas de inversión más antiguas de Europa, la Filarmónica es hoy una de las cinco monedas de oro de inversión más importantes del mundo. Cada año salen al mercado nuevas monedas Filarmónica, aunque su diseño se mantiene igual en todas sus ediciones. Y con varias de estas ediciones ha conseguido el título de moneda más vendida del año.

Normalmente se pueden encontrar en el mercado acuñaciones de 1 onza, 1/25 onza, 1/10 onza y 1/50 onza. Pero en el año 2004 se lanzó una edición limitada de esta moneda de 1000 onzas cada una. (31.104 kg) con un valor nominal de 100.000€. Tan solo se acuñaron 15 unidades de ésta, la moneda más grande del mundo.

COMPRA MONEDAS DE ORO FILARMÓNICA 

Del tamaño que sean, las monedas de oro y plata Filarmónica son siempre una excelente inversión, ya que cuentan con un gran valor histórico y numismático.


Suscríbete a nuestra newsletter
para recibir cada semana en tu email noticias del mercado de los metales preciosos
y nuevos productos en nuestra tienda.

Últimas Monedas