Cart0
Su carrito está vacio

Cuando invertir en metales preciosos

 Si usted pregunta a cualquier conocido si el euro está respaldado por oro...

bancarrotaInvertir dinero es algo mucho más sencillo de lo que nos vende la propaganda estatal, independientemente de si esta se materializa en forma de leyes, en forma de programas educativos, o en forma de medios de comunicación públicos o privados subvencionados.

Para empezar, he podido comprobar que la gran mayoría de la gente desconoce por completo las leyes a las que está sujeta. Pero no sólo eso, sino que, además, tiene un completo desconocimiento sobre lo que significa la palabra dinero. Trabajé una vez, durante un mes, como cajero en una entidad bancaria, y uno de los trabajadores de dicha entidad, digamos mi supervisor, me dijo estas palabras: "Ten cuidado, que esto es dinero." El desconocimiento es tal, que ni tan siquiera la gente que trabaja en bancos sabe diferenciar divisa de dinero. Me atrevería a decir que el 99% de la gente de este país, incluso más, desconoce por completo esa diferencia.

Si usted pregunta a cualquier conocido si el euro está respaldado por oro, seguramente le dirán que sí. Aunque también se puede encontrar otra gente que cree que el oro está desterrado y en desuso. Tanto es así, que incluso se atreven a decir que "el oro no se come", y que en caso de colapso económico, tener oro no serviría para nada. Cuando oiga a alguien decir algo así, puede estar seguro que se encuentra delante de un analfabeto económico. Como anécdota, piense en el carbón. No sé usted, pero a mí me explicaron, en la escuela, que el petróleo sustituyó al carbón. El carbón, según muchísima gente cree, es algo del pasado. ¿Sí? Pues ni por asomo. El 41% de la electricidad producida en el mundo proviene de quemar carbón. El 59% restante se lo reparten el gas, la hidroeléctrica, la nuclear, el petróleo, y por último las renovables (solar, eólica, etc.). ¿Sorprendido?

Así pues, volvamos al principio. Invertir su dinero no es algo difícil ni complicado. Usted no necesita a una entidad bancaria para que le gestione su dinero. Primero, porque no le gestionarán su dinero, sino sus divisas (fiduciarias). Segundo, porque le cobrarán lo que quieran para esa gestión. ¿Y si el banco se equivoca? No le devolverán ni un céntimo. ¿Le protege el estado? Bueno, visite las hemerotecas y lea sobre Bankia... Además, ni ellos mismos saben de lo que hablan.

Invertir no es complicado, pero requiere algo de esfuerzo. ¿Qué esfuerzo es ese? Pues nada más ni nada menos que investigar; aprender. Usted debe educarse a sí mismo, y no confiar en instituciones que ganarán "dinero" con usted independientemente de si usted se enriquece o se empobrece. ¿Qué incentivo tiene un banco? Si usted gana mucho dinero, usted les comprará "productos" financieros (para empezar ya le engañan llamando producto a algo que, en el mejor de los casos, es un servicio). Si usted gana mucho dinero, lo depositará en sus bancos, y ellos harán negocio a través de prestar ese "dinero" (sí, lo sé, lo correcto sería decir "esas divisas fiduciarias") a terceros. Le cobrarán mil y una comisiones, e intentarán ahorrarse pagarle los intereses de su "dinero" con productos (ahora sí) tales como sartenes, cuberterías, televisiones... ¡Que ellos consiguen a un mucho menor precio de lo que le deben en forma de intereses!). Eso en caso de que usted gane dinero. ¿Y si usted pierde dinero?

Imagínese que usted pierde todo su dinero y se vuelve pobre. Espero que eso no pase, pero simplemente, imagínelo. Bien, el estado le pagará unos servicios públicos, un paro, una sanidad "gratis" (Créame, no hay nada gratis en esta vida)... ¿Gana el banco? Sí, prestándole al estado ese "dinero" para poder pagar esos servicios. En fin, todo un despropósito. La banca siempre gana.

¿Siempre? En absoluto. Cada vez que usted invierte en metales preciosos, la banca pierde y gana usted. Sí. Como lo oye. Lo repito por si no está seguro de haber leído lo que ha leído: "Cada vez que usted invierte en metales preciosos, la banca pierde y USTED gana."

No delegue a terceros algo tan importante como es la gestión de su dinero; de su patrimonio. Incluso un banco solvente y diligente (Lo más parecido a un banco solvente y diligente es el "Yeti", dicen que existe pero nadie lo ha visto nunca) puede sufrir un pánico bancario y acabar en... "BANCARROTA" (de ahí viene la palabra). Y luego está el estado, que le puede congelar las cuentas y la nómina, si tiene, en cuanto le apetezca. Desde luego, un banco es de los lugares menos seguros en donde meter sus ahorros.

Así pues, ya sabe la respuesta a la pregunta que da título a este artículo. ¿Cuándo invertir en metales preciosos? Ya. Otra cosa es "cómo invertir". Pero el cuándo es hoy. Hay quien dice "más vale un año antes que un minuto después". A mí siempre se me ha recordado el "no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy". Poco más puedo añadir. Bueno, sí. Invierta en oro y plata; invierta en metales preciosos. Si usted ha seguido los artículos de este blog, ya sabe el porqué.

Últimas Monedas