Cart0
Su carrito está vacio

Las ventajas del oro sobre otros activos y productos de inversión

 

Oro de invesion

El oro bien se podría decir que tiene más allá de muchas otras ventajas sobre otros activos y productos financieros cuatro ventajas clave: su liquidez, su valor intrínseco, su carácter de recurso finito y su condición de no manipulable por los gobiernos.

 

Líquido y con valor por sí mismo

Una de las grandes ventajas de invertir en oro físico de inversión es hacerlo en un activo que es altamente líquido, es decir, que es rápida y fácilmente convertible por dinero en efectivo en cualquier momento y en cualquier lugar. Quien posee oro, posee en la práctica de dinero físico pues podrá convertir sus lingotes de oro rápidamente en la divisa que desee y con una volatilidad mucho menor y con una seguridad mucho mejor que las maltrechas divisas. El mercado del oro es amplio y ancho, y en cualquier lugar del mundo se puede comprar y vender oro, siempre hay compradores y vendedores para este elemento.

 

Otra de las ventajas clave del oro es su valor intrínseco, es decir, su valor nace de su nacimiento, es decir, su valor es simplemente por el mero hecho de ser oro. Evidentemente que el valor fluctúa con el mercado pero por sí mismo ya tiene valor. Ello difiere de otros activos o productos financieros, incluso las divisas, que por sí mismas no valen nada, son simplemente un papel que se dice que tienen un valor, pero que en realidad no valen nada, si mañana nos dicen que desaparecen y que no valen nada sólo tendremos un montón de papeles de colores sin valor o un puñado de acciones de la compañía tal con valor cero. Con el oro eso no sucede, por el mismo siempre tendrá un valor.

 

Recurso finito y no manipulable

El oro también resulta sumamente interesante para la inversión por su carácter de materia prima finita, ello sostiene enormemente su valor y permite que tenga desde hace miles de años el importante valor que tiene. Hay el oro que hay y cuando se termine de la faz de la tierra no habrá más oro, ello sumado a las dificultades cada vez mayores (tanto por cuestiones geográficas, como políticas y medioambientales) hacen del oro físico un bien preciado a poseer.

 

Y finalmente, el oro es mucho menos manipulable que otros activos, el oro tiene su valor y fluctúa con el mercado, el mercado puede estar influido por múltiples factores y estos factores influir en el oro, pero con el oro físico no sucede como con otros activos: el oro no se puede imprimir como hacen los gobiernos con los billetes, no pueden crear el oro que no hay, no pueden los gobiernos de ningún color jugar con él a su antojo.

Últimas Monedas