Nuestras oficinas permanecerán cerrradas el 6, 7 y 8 de diciembre. Disculpen las molestias.

Britannia de plata

 

Britannia es una de las más afamadas monedas de inversión del mundo actual. Se emite en la Royal Mint, la casa emisora de moneda del Reino Unido, que abastece a más de sesenta países y tiene más de mil años de historia. Esta moneda recibe su nombre por la figura femenina que aparece en uno de sus frentes; una imagen que representa a Gran Bretaña desde la antigüedad.
En primer lugar, es importante aclarar de qué se trata exactamente: es una moneda de inversión, lo que implica que tiene un valor material muy superior a su valor nominal. Por ejemplo, la Britannia de plata de una onza tiene un valor nominal de 2 libras, pero su verdadero valor metálico es de más de 20 libras. Es por esto que este tipo de monedas queda excluido de la circulación corriente.

 

Variantes de la Britannia

La moneda Britannia se fabrica en dos variantes: en oro y en plata. Las series de oro, por supuesto, tienen un valor metálico superior al de las de plata.

  • En oro, se puede conseguir la moneda de una onza (con valor nominal de 100 libras), media onza (50 libras), un cuarto de onza (25 libras) y un décimo de onza (10 libras). El valor metálico de la moneda es variable, pero en la actualidad llega a las 1.100 libras.
  • En plata, la Britannia de plata de una onza tiene un valor nominal de 2 libras, y llega a valer en metálico hasta 40 libras. Es la moneda de plata con mayor pureza que existe. 

 

COMPRA MONEDAS BRITANNIA DE PLATA AQUÍ

 

Características de la Britannia de plata

Esta moneda tiene un enorme valor para los coleccionistas de monedas. Esto se debe principalmente a que a partir del año 2000 la Royal Mint decidió emitir nuevos diseños en todos los años impares. Hasta entonces, el diseño consistía en la imagen de Britannia al frente, y la imagen de la reina Isabel II en el anverso. Por supuesto, siempre que ha sido oportuno, el retrato de la reina ha venido siendo actualizado.
Luego del año 2000, la Royal Mint creó nuevos diseños para la imagen de su cara principal. Esto lo hizo convocando a reconocidos artistas, a quienes les fue asignado el desafío de ornamentar una de las monedas más conocidas, más valiosas en inversión y más deseadas para los coleccionistas.
La tradición de la Britannia surge desde años muy remotos, cuando los romanos acuñaron su imagen en una moneda, ilustrando a una valiente mujer que impidió una invasión. Para los coleccionistas, esta serie de monedas es llamativa por varias razones: principalmente, por la variedad de diseños. Además, si se tiene en cuenta que hace casi dos mil años comenzó la tradición de estas monedas, es considerada una de las más representativas de la numismática.
La moneda Britannia de plata tiene un enorme valor tanto para los curiosos de la colección de monedas, como para los inversores, que saben que ésta es una opción viable para invertir su dinero.

 


Suscríbete a nuestra newsletter
para recibir cada semana en tu email noticias del mercado de los metales preciosos
y nuevos productos en nuestra tienda.

Últimas Monedas