Boligrafo plata¿Cuántas veces necesitamos a mano un bolígrafo y cuando lo conseguimos no tiene tinta?

Bajo esta premisa, los inventores del “ForeverPen” han creado un bolígrafo que, en lugar de contener tinta en su interior, su punta está hecha de un compuesto de plata que oxida la superficie del papel dejando una marca. De esta manera se consigue un bolígrafo que nunca se queda sin tinta y que funciona para siempre.

Leer más:  El bolígrafo infinito, ahora en versión mini

Usos Plata cochesSegún el estudio realizado por The Silver Institute, la demanda de plata en el sector de la automoción podría alcanzar las 2500 toneladas, debido al aumento de la producción del sector automovilístico y el uso de la plata en los componentes electrónicos de los coches modernos.

Actualmente, el uso industrial de la plata representa más del 50% con un registro de casi 15000 toneladas en febrero de 2021. Aunque la industria que tiene más demanda de plata actualmente es la fotovoltaica, se espera que el sector de la automoción llegue a igualarlo debido a la alta demanda de este sector en los últimos años.

Leer más: La demanda de plata en el sector automovilístico podría equipararse a la demanda de la industria...

gold nanoparticlesDesde la universidad alemana de Johannes Gutenberg de Mainz han desarrollado un sensor hecho con nanopartículas de oro que se inserta bajo la piel y que detecta cambios en las concentraciones de sustancias del cuerpo humano, pudiendo detectar alteraciones debidas a diversas enfermedades.

Durante mucho tiempo, los científicos han estado buscando una opción viable para poder implantar sensores en el cuerpo que transmitan constantemente información sobre los valores y concentraciones de las sustancias del cuerpo. No obstante, no se habían encontrado opciones óptimas hasta ahora, ya que los sensores que se implantaban solamente podían permanecer en el cuerpo durante unos días, ya fuera porque el cuerpo los expulsara o porque los indicadores fueran inestables con el paso de los días.

Leer más: Un tatuaje invisible hecho con nanopartículas de oro permitirá diagnosticar enfermedades

American Eagle Gold 1900

Celebrando el 35 aniversario del “American Eagle Coin Program” repasaremos la historia de esta moneda desde que empezó a acuñarse como moneda de circulación.  

El American Eagle Coin Program se lanzó en 1986 con monedas de inversión en oro y en plata, aunque un poco más tarde también se añadieron monedas de platino y de paladio. El programa incluía en sus orígenes monedas bullion, añadiendo más tarde versiones proof y no circuladas de esta moneda con objetivos de colección.

El anverso de la moneda de oro muestra la alegoría de la Libertad, usada por primera vez en el 1907 en la moneda de 20 $ también conocida como “Doble águila”. El diseño, realizado por el conocido escultor Augustus Saint-Gaudens, muestra la libertad mirando hacia delante, con una antorcha en su mano derecha y una rama de olivo en su mano izquierda. El reverso muestra un águila que sujeta una rama de olivo mientras sobrevuela un nido de águilas.  

Leer más: Historia de la moneda American Eagle de la US Mint

95 aniversario Reina Isabel IICanadienses y admiradores de todo el Reino Unido celebran el 95 aniversario de su majestad la Reina Isabel II con una moneda conmemorativa de plata pura realizada por las estas dos casas de la moneda. Canadá rinde homenaje a la trayectoria de la Reina con un diseño que muestra la primera estatua equina de la Reina situada en la capital canadiense, Ottawa. La aportación británica muestra un tapiz con la iconografía real y los símbolos florales de Reino Unido.

 “La casa de la moneda tiene la tradición de conmemorar los hitos en el reinado histórico de la Reina Isabel II y estamos orgullosos de marcar su 95 aniversario a través de una pieza única de coleccionista,” afirma Marie Lemay, presidenta y CEO de la Royal Canadian Mint.

Leer más: La Royal Canadian Mint y la Royal Mint británica se unen para celebrar el 95 cumpleaños de la...

Últimas Monedas