a royal celebration 2Canadienses y admiradores de todo el Reino Unido celebran el 95 aniversario de su majestad la Reina Isabel II con una moneda conmemorativa de plata pura realizada por las estas dos casas de la moneda. Canadá rinde homenaje a la trayectoria de la Reina con un diseño que muestra la primera estatua equina de la Reina situada en la capital canadiense, Ottawa. La aportación británica muestra un tapiz con la iconografía real y los símbolos florales de Reino Unido.

Joyas oro precio

La India es uno de los mayores consumidores de oro junto con China. La demanda de oro de este país ha aumentado un 471% respecto al año anterior con un récord de 160 toneladas en el mes de marzo, según informa Reuters

 En 2020, la demanda de oro en la India disminuyó un 35% llegando a 446,4 toneladas, la cifra registrada más baja desde 1994. No obstante, durante el último cuatrimestre de 2020 la demanda del metal llegó a las 164,4 toneladas, siendo la cifra más alta en seis trimestres.

Este crecimiento en las importaciones de oro se debe por un lado a la reducción del impuesto de este metal en la India, que era del 12.5% y pasó a ser del 7.5% así como a la estabilización del Spot Price desde agosto de 2020. Esta mejora del panorama supuso un aumento de la demanda de oro tanto de compradores minoristas como de joyeros. 

¿Cómo invertir en metales preciosos?

Actualmente existen tres formas distintas de invertir en metales preciosos, inversión en metal físico, compra de acciones (ETF) o compra de futuros. Evidentemente, solamente en la primera de estas opciones estaremos invirtiendo en metal físico, monedas acuñadas por la casa de la moneda de cada país o bien lingotes de reconocidas refinerías. En esta guía nos centraremos en la inversión del metal físico, ya que es la opción más segura para inversores particulares.

Precio oro spot price

En los últimos 20 años hemos sido testigos de un gran cambio tanto a nivel económico como a nivel social. Podemos ver un reflejo de toda estos sucesos en el precio del oro, ya que los acontecimientos que tuvieron lugar en esas dos décadas impactaron de forma directa en este metal.

En el 2001, EE. UU. apostó por la desregulación de los mercados, las bajadas de impuestos y la expansión del crédito, lo que derivó en una burbuja inmobiliaria.  Por otro lado, el aumento del precio del petróleo por la “guerra contra el terrorismo” y la subida de otras materias primas causaron daños económicos que derivaron en graves problemas sociales.

En septiembre de 2008, con la quiebra de Lehman Brothers, muchas entidades financieras corrieron la misma suerte. La quiebra arrastró consigo a los mercados financieros provocando un desplome en bolsa y dando comienzo a un periodo de recesión que duraría 10 años.

Retraso entregas

Como habréis podido comprobar vosotros mismos, estas últimas semanas están habiendo demoras en los pedidos realizados. Estos problemas afectan principalmente a los pedidos que contienen algún producto de plata, monedas principalmente, aunque también con lingotes. En el caso del oro las demoras no son tan acentuadas, aunque también pueden darse en ocasiones. A continuación, os detallamos los motivos principales por los que se está dando esta situación excepcional:

Cabe destacar que desde marzo de 2020 la demanda de metales preciosos para inversión ha aumentado considerablemente, ya que con la llegada del COVID-19 y los periodos de incertidumbre aumenta la inversión en metales preciosos como el oro y la plata, que son valores refugio.

Últimas Monedas

Archivo de Artículos